viernes, 9 de octubre de 2009

PARTIDO NACIONAL presentó Plan Productivo para el Norte


9_10_2009 http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=86551&ex=33&ar=3&fi=29
Sostienen que es “momento de propuestas”; estiman que la implementación tendrá una inversión privada y pública de unos US$ 75 millones para el periodo 2010-2015

Avisos controvertidos

La fórmula presidencial del Partido Nacional se encuentra de gira por el norte del país. Realizaron un acto en Tacuarembó, luego en pueblo Ansina, Minas de Corrales y cerrarán la jornada en Vichadero.
En todos los actos un común denominador: “se terminó el tiempo de las adjetivaciones. Ahora es tiempo de propuestas”, reiteraron tanto Luis Alberto Lacalle como Jorge Larrañaga.

Precisamente, el candidato a vicepresidente por el Partido Nacional (PN), Jorge Larrañaga, presentó este miércoles en Tacuarembó el Plan Productivo para el Norte, la primera de cinco propuestas que los nacionalistas tienen para cada región del país. Este plan es para Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo, los departamentos más pobres según el Índice de Desarrollo Humano de 2008.
Se estima que el plan implicará una inversión pública y privada de unos US$ 75 millones para el periodo 2010/2015.

El plan implica la modernización de la infraestructura pública de transporte, priorizar la inversión pública y privada en energías renovables, mejoramiento del manejo del agua y fomento del turismo, entre otros. Además, Larrañaga propuso la descentralización educativa y que la facultad de Veterinaria o Agronomía se instalen en Tacuarembó o Durazno.
(Observa)

Fecha: 30/09/2009 Montevideo, Uruguay