12/10/2009
Miles de uruguayos se volcaron el domingo a comprar entradas para el clásico del miércoles con Argentina, última oportunidad para ambos de asegurar el pase directo al Mundial de Sudáfrica 2010, tras la agónica victoria contra Ecuador. Las 26.000 entradas puestas a la venta el domingo se agotaron en pocas horas, según señalaron los medios locales que recordaron que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) venderá sólo 3.000 entradas populares para la parte argentina, tras duras críticas del público local y los futbolistas de la selección cuando se dio a conocer que se le otorgaba toda la tribuna Colombes al cuadro visitante. "Estamos decepcionados, nuestro sueño era tener el miércoles un estadio lleno de color celeste, es una tristeza", comentó el capitán uruguayo, Diego Lugano, a los medios de comunicación.
El domingo se agotaron unas 16.000 entradas para la otra tribuna popular del estadio Centenario, la Amsterdam, en cinco horas. Los precios para los uruguayos van desde 250 pesos (8 euros) hasta 1.000 pesos (27 euros), mientras que para los aficionados argentinos las entradas costarán 34 y 68 euros. El estadio Centenario tiene capacidad para unas 60.000 personas y las autoridades del fútbol local esperan un escenario deportivo repleto para el miércoles. Uruguay ganó en el último minuto el sábado en Quito y con la victoria subió al quinto lugar de la tabla de la eliminatoria sudamericana con 24 puntos, mientras que Ecuador cayó al sexto puesto, fuera de la zona de clasificación directa, con 23. Argentina, por su parte, logró también una sufrida victoria ante Perú por 2-1, con gol de Martín Palermo en el minuto 92 y se encuentra en el cuarto puesto de la tabla con 25 puntos. En el cuadro sudamericano, Brasil, Paraguay y Chile ya están clasificados para Sudáfrica. Aún resta un puesto para el pase directo y el de la repesca entre el quinto de la tabla sudamericana y el cuarto de la Concacaf.