miércoles, 21 de octubre de 2009

Temen represalias de narcos en Uruguay tras la mayor incautación de cocaína



fuente:http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gnWxr3wFKjatHutHy4HBPKsbp2Tw

MONTEVIDEO — Las autoridades uruguayas asignaron custodia a los investigadores que participaron el jueves del operativo de captura de más 2.000 kilos de cocaína en un yate de bandera británica, ante una eventual represalia de la organización serbia que traficó la droga, informó este domingo la prensa local.

Todos los oficiales y subalternos de la División Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Naval (Marina), reciben desde el sábado una protección especial a cargo del Servicio de Inteligencia de la Armada, señalaron al diario El País fuentes de la investigación.

Paralelamente, el cargamento de 2.174 kilos de la sustancia, que constituye la mayor incautación de droga en la historia del país, permanece bajo extremo secreto de una unidad policial con fuerte dispositivo de custodia.

Asimismo también se adoptaron medidas de seguridad en torno a un ciudadano croata que fue procesado con prisión el viernes en Montevideo, jornada en la que se libró orden de captura contra cuatro narcotraficantes serbios y dos argentinos que permanecen prófugos.

La justicia especializada de Uruguay y Argentina continúan coordinando acciones en el marco del operativo internacional denominado "Guerrero de los Balcanes", cuya red operaba en estos dos países sudamericanos además de Brasil.