martes, 13 de octubre de 2009

ELIMINATORIAS Solo piensan en eso

El duelo futbolístico Uruguay-Argentina en un Estadio Centenario repleto, será transmitido por la TV abierta. Maradona hace cosas raras. El exitismo impera en UruguayMenotti: “Va a ser tremendo” ¿Qué debería canjearle Uruguay a Argentina para que la celeste vaya al Mundial?
Los hinchas uruguayos devoraron las entradas, que se agotaron ayer lunes. La AUF recaudó US$ 1 millón. Entonces Tenfield cedió sus derechos a los canales abiertos, que harán llegar las imágenes hasta el último rincón del país. Un rating récord está asegurado

Habrá menos de 4.000 hinchas argentinos, pese a que los piqueteros de Gualeguaychú levantarán el corte del puente sobre el río Uruguay para facilitar la concurrencia.

LA BANDA DE MARADONA

La selección argentina arribará a Uruguay a primera hora de la noche, no realizará prácticas, ni siquiera concurrirá al estadio Centenario a reconocer el terreno y se encerrará en el hotel Sheraton de Punta Carretas.
La práctica de la selección argentina ayer, realizada en Ezeiza, fue peculiar. Según el diario deportivo Olé, “Maradona no probó ningún equipo, pero tiene decidido un 4-4-2 como más le gusta. La idea es aguantar y sorprender de contra a Uruguay en la batalla de Montevideo”.

El columnista Hernán Claus afirma que “el pecado mayor sería juntar las dos líneas, defenderse cerca del cuidavallas Romero y aislar al tándem de delanteros. No hay revancha”.

La prensa especula que Maradona alineará a Sergio Romero en el arco y que utilizará zagueros para cubrir los puestos de la defensa. Se mencionan cinco nombres para cuatro lugares: Martín Demichelis, Rolando Schiavi, Nicolás Pareja, Gabriel Heinze y Nicolás Otamendi. En el centro del campo jugarían Javier Mascherano, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, que reaparecerá tras su expulsión en Asunción, y Jonás Gutiérrez, mientras que Lionel Messi compartiría la dupla ofensiva con Gonzalo Higuaín. El veterano Martín Palermo, quien salvó a Argentina el sábado al anotar ante Perú en el minuto 93, estará en el banco.

La selección argentina, una constelación de estrellas, ha provocado una profunda decepción debido a los pobrísimos resultados deportivos, incluyendo seis goles en contra encajados en Bolivia.

“La principal fuente de la decepción no es el tendal de malos resultados sino la sensación de desperdicio que infunde el proyecto actual de la selección, si se admite ese término para semejante estado de desorden –escribió Andrés Prestileo en La Nación de Buenos Aires–. Este equipo de Maradona inspira asociaciones libres variadas, todas sombrías, como la del cocinero que con ingredientes de primera calidad prepara platos indigestos. El seleccionado marcha último en una tabla que no se leerá en ningún lado: la que indica la diferencia entre lo que cada uno es y lo que podría ser”.

Argentina se clasificaría directo al Mundial tanto con una victoria como con un empate, salvo que en este último caso se dé una improbable goleada de Ecuador ante Chile en Santiago. Si pierde son dos las posibilidades: un repechaje contra el cuarto de la eliminatoria de la Concacaf –Costa Rica u Honduras– o quedarse directamente afuera de Sudáfrica, lo que ocurriría si Ecuador vence a Chile.

LA RESURRECCIÓN CELESTE

Cuando Diego Forlán colgó un penal en un ángulo imposible el sábado, decretando la derrota de Ecuador en Quito, los uruguayos pasaron del bajón a la euforia.
La selección uruguaya de fútbol, que se arrastró penosamente en todo el proceso clasificatorio para Sudáfrica 2010, quedó a tiro de piedra del Mundial.

La selección uruguaya necesita una victoria frente a la selección argentina para ganar directamente un puesto en Sudáfrica 2010. Incluso con un empate o una derrota Uruguay podría ir a la zona de repechaje, donde se medirá con Honduras o Cota Rica, siempre que Chile derrote a Ecuador en Santiago.

“¡De penalti y a los 93 minutos! El gol de Diego Forlán a Ecuador en Quito el pasado sábado no sólo dio la victoria por 1-2 a los uruguayos en la penúltima jornada de las eliminatorias, sino que llevó del cero al infinito el ánimo futbolístico de un país que ya veía muerta y enterrada su posibilidad de acudir al Mundial de Sudáfrica”, escribió Álvaro Mellizo, de la agencia española EFE.

En la práctica de ayer, el técnico uruguayo Óscar Washington Tabárez mostró el mismo equipo que derrotó a Ecuador el sábado, según el viejo principio de que equipo que gana no se toca.
(Observa)fuente: http://www.observa.com.uy/eliminatorias2010/nota.aspx?id=87193&ex=25&ar=1&fi=13