viernes, 2 de octubre de 2009

Tango y sus beneficios


El bailar tango y tener contacto con el compañero eleva el deseo sexual de quienes lo bailan.

Univision.com Fuente:http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=2&schid=125&secid=0&cid=2111428#

2 de Octubre de 2009

El tango definitivamente es un baile que estará en boca de todos. Las Naciones Unidas recién lo declaró patrimonio cultural de la humanidad y según la tesis de doctorado que la psicóloga colombiana Cynthia Quiroga, también reduce el estrés y eleva el deseo sexual de quienes lo bailan.


Los efectos del baile

Según el estudio de Quiroga, presentado en la Universidad de Fráncfort (oeste de Alemania), el tango no sólo mejora el ánimo sino que reduce el cortisol, hormona vinculada al estrés, y eleva la testosterona, relacionada con el deseo sexual.

Para investigar si el efecto del tango derivaba de la música, Quiroga tomó muestras de saliva de 22 parejas de bailarines de tango e investigó posteriormente su composición química; así mismo del movimiento o del roce con la pareja, analizó cada factor por separado y en diversas combinaciones.

Su trabajo determinó que la reducción de la hormona del estrés se consigue principalmente a través de la música mientras que la subida de la testosterona es producto del baile y del contacto con el compañero.

Los cambios hormonales y las reacciones emocionales de los bailarines alcanzaron su máximo nivel cuando se combinaban los tres factores. Respecto a las investigaciones de la psicóloga colombiana, según la Universidad de Fráncfort, los estudios confirman que de los terapeutas recomiendan a las parejas con problemas acudir a clases de tango.

El tango es pasión


El tango emergió como un estilo de danza a finales de la década de 1800 en los suburbios de Buenos Aires y Montevideo. Es popular en Europa, Japón y Estados Unidos. Su reciente incremento de popularidad en el mundo se atribuye en parte al éxito de Broadway "Forever Tango" y el programa televisivo de concurso "Dancing With the Stars" ("Bailando con las estrellas")

"El tango es un sentimiento que se puede bailar, y ese sentimiento por supuesto es pasión", dijo Hernan Lombardi, ministro de Cultura de la ciudad autónoma de Buenos Aires, a la AP.

La popular imagen -esbeltas mujeres con tacos aguja que se deslizan sobre la pista de baile en los brazos de hombres vestidos de esmóquin- corresponde al llamado show tango. El tipo que se baila en milongas, o salones de baile, es más sereno, pero igualmente sensual.

Durante años Argentina y Uruguay han debatido el lugar de nacimiento del gran intérprete de tango Carlos Gardel. El año pasado dejaron de lado sus diferencias en un esfuerzo conjunto para convencer a la UNESCO de alistar el tango entre las tradiciones que merecen el resguardo de la humanidad.

Estas tradiciones incluyen, entre otras, el cántico de las escrituras sagradas en el Hinduismo de la India y el teatro Kabuki de Japón.