Hubo coincidencias en desarrollar acuerdos comerciales a largo plazo
El subsecretario de comercio de Estados Unidos Walter Bastian se entrevistó este viernes con el presidenciable por el FA José Mujica.
Durante el encuentro la conversación giró entorno a un programa de desarrollo comercial a largo plazo. “Ambos buscamos mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos”, recalcó Bastian.
El enviado del presidente Barack Obama destacó el Plan Ceibal y la electrificación a casi todos los uruguayos como elementos que distinguen al Uruguay en la región y que pretende difundir en Estados Unidos.
“Me hablan por todos lados con orgullo del Plan Ceibal y está muy bien que lo hagan”, indicó el jerarca.
Destacó que la experiencia uruguaya será difundida en Estados Unidos como forma de motivar a las empresas de su país.
Respecto a las probables inversiones de empresas estadounidenses en Uruguay, Bastian dijo que se focalizarán a áreas como las comunicaciones, software, transporte, infraestructura y energía.
Respecto a este último rubro, sostuvo que su país está muy decidido al cambio de la matriz energética apelando a fuentes energéticas renovables y alternativas.
El encuentro se produjo en la embajada de los Estados Unidos y duró alrededor de una hora.
Por su parte, y por cuestiones de agenda, el presidenciable Luis Alberto Lacalle canceló la entrevista con el enviado estadounidense.
(Observa)