lunes, 25 de octubre de 2010

Uruguay perdió la final por penales ante México

SUB 20 VICECAMPEONA EN MEDELLIN
Lamentablemente la selección Uruguaya Sub 20 culminó en segundo lugar tras caer ayer en definición por penales en la final ante México, luego de haber igualado en el tiempo reglamentario 2 a 2.

Los celestes participaron de un hexagonal internacional en tierras cafeteras, dejando una muy buena impresión y logrando que muchos en el continente comenzaran a hablar del equipo que dirige el Ing. Juan Verzeri y que viene cumpliendo la etapa de preparación para el Sudamericano de la categoría, que se estará disputando en tierras peruanas en enero del año próximo.

Ese Sudamericano tendrá una gran importancia porque clasifica a cuatro Selecciones al Mundial y paralelamente a dos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin dudas que las cosas se están haciendo bien a la vista de lo realizado hasta el momento y este tipo de competencia, -ya habían jugado amistosos ante México y Perú en Uruguay y Lima- esta afinando al equipo que seguramente y de aquí a tres meses, cuando se juegue el sudamericano no tenga demasiadas variantes porque hay una base de trabajo al que se le anexarán algunas piezas importantes que están jugando en equipos de Primera División e incluso en el exterior.

La final de ayer por la Copa "Alcaldía de Medellín" se disputó en el Estadio Atanasio Giradot de la ciudad colombiana. México ganaba 2 a 0 en el primer tiempo, pero sufrió dos expulsiones lo que determinó que Uruguay fuera con todo en busca del empate.

Pablo Cepellini a los 72' acortó distancias y a falta de tres minutos para el cierre del partido Leonardo Melazzi puso el empate y obligó a los penales.

En la tanda de cinco penales ambos anotaron cuatro goles. Los uruguayos anotaron por intermedio de Pablo Cepellini, Matías Vecino, Matías Jones, y Nicolás Rodríguez, en tanto Sebastián Rodríguez, en el cuarto penal (Uruguay estaba en ventaja) la quiso "picar" y la pelota pegó en el horizontal.

Posteriormente en la serie de uno a uno alternado los mexicanos anotaron los dos , mientras Uruguay anotó por intermedio de Nicolás Prieto en tanto Erico Ramírez pegó en el vertical. Uruguay jugó ayer con Salvador Ichazo, Ramón Arias, Federico Platero (67' Nicolás Rodríguez), Erico Ramírez, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira (67' Sebastián Rodríguez), Angel Cayetano (46' Nicolás Prieto), Pablo Cepellini, Matías Jones, Luis Machado (70' Matías Vecino) y Carlos Núñez (80' Leonardo Melazzi).

Fuente:http://www.larepublica.com.uy/deportes/428986-uruguay-perdio-la-final-por-penales-ante-mexico