lunes, 11 de octubre de 2010

POCOS PAÍSES EN LATINOAMÉRICA PUEDEN MOSTRAR QUE SORTEARON LA CRISIS CON MUCHÍSIMO ÉXITO

PRESIDENTE DEL BID

Consultado sobre la situación de la economía uruguaya, Luis Moreno señaló que Uruguay ha consolidado muchísimo su economía. Precisó que los avances logrados en ciencia y tecnología, en la producción de pulpa de celulosa, agroindustrial y en el sector de servicios, han oficiado como una especie de “locomotora” del crecimiento. Estimó que los proyectos financiados por el BID en el sector privado uruguayo crecerán muchísimo.

En el marco del XIII Foro de Microfinanzas, realizado en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, brindó una conferencia de prensa.

Consultado sobre la situación de la economía uruguaya, Moreno señaló que Uruguay ha consolidado muchísimo su economía. Precisó que los avances logrados por el país en ciencia y tecnología, en la producción de pulpa de celulosa, en la producción agroindustrial y en el sector de servicios, han oficiado como una especie de “locomotora” del crecimiento.
Asimismo, dijo que es muy optimista con los avances de la economía uruguaya. “Pocos países en Latinoamérica pueden mostrar que lograron sortear con muchísimo éxito la crisis”. Comparó la situación con la pasada crisis de 2002, en la que el BID tuvo que brindar su apoyo financiero.
En relación con el apoyo del BID para el desarrollo de infraestructura mediante asociaciones público privadas, Moreno dijo que el instrumento es una muy buena manera de atraer inversiones que contribuyan al crecimiento, ya que mejoran la competitividad.

En otro orden, indicó que el organismo multilateral se encuentra en una etapa de diálogo muy intenso con el Gobierno y los sectores de la sociedad. De ello surgen las líneas de acción que adopta el Banco para Uruguay. Estimó que la cartera de proyectos financiados por el BID en el sector privado, entre otras cosas por las alianzas públicos privadas, crecerán muchísimo