lunes, 11 de octubre de 2010

“HACÉLE UN GOL A LA VIDA”

PROMUEVEN INTEGRACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE Y ABORDAJE DE CONSUMO PROBLEMÁTICO DE DROGAS

La campaña “Hacéle un gol a la vida” promueve vínculos saludables entre niños, jóvenes y adultos, y emprendimientos comunitarios para abordar el tema del consumo problemático de drogas, según señaló el secretario de la JND, Milton Romani en el acto de presentación. Como embajador en este emprendimiento estará Robert Carmona, quien obtuvo el Guinness de los récords, por ser el futbolista de mayor edad, aún en actividad

Se realizó el lanzamiento de la campaña “Hacéle un gol a la vida”, que promueve vínculos saludables entre niños, jóvenes, adultos y su contexto, apunta a llevar adelante una serie de emprendimientos comunitarios que apuestan a abordar libremente el tema del consumo problemático de drogas. Se trata de escuchar y ayudar a quienes lo requieren, expresó el secretario de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani.

El Presidente de la República, José Mujica, auguró a quienes llevan adelante esta campaña, “éxitos en tan importante emprendimiento, en el cual todos, desde el lugar que nos toque, debemos hacer el esfuerzo para erradicar” el consumo problemático de drogas, expresó en su mensaje el Mandatario.

El emprendimiento cuenta con la participación del entrenador y futbolista Robert Carmona como embajador de la actividad, que también será incorporada en el ámbito deportivo juvenil, comentó Romani.

En oportunidad de su presentación, integrantes de instituciones gubernamentales y deportivas anunciaron que tendrán lugar diversas actividades el sábado 23 de octubre, en Montevideo y Durazno, que en fechas siguientes continuarán en Florida, San José, Canelones y demás departamentos.

Participaron del lanzamiento de esta campaña, la subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, el subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau, el secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Milton Romani, el coordinador ejecutivo de la Secretaría de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo, Gonzalo Halty, el presidente del club de fútbol Albión, Fernando Chainca y el entrenador y futbolista Robert Carmona.

La subsecretaria de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, destacó la práctica del deporte como elemento para promover los valores y subrayó el respaldo del Ministerio, especialmente al futbolista Carmona y al club Albión.

El subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, manifestó que el Ministerio, como miembro de la JND y custodio de la seguridad social, se suma a esta política de inclusión y protección social. Además, destacó que este programa implica el compromiso de la ciudadanía por un futuro mejor para todos los uruguayos.

El secretario de Deportes de la Intendencia de Montevideo, Gonzalo Halty, expresó que las actividades anunciadas se suman al Encuentro Nacional de Secretarias de Deporte.

Por su parte, el presidente del club Albión, Fernando Chainca, se refirió a la trayectoria del club, surgido en 1891, así como su firme apoyo a esta iniciativa.
El entrenador y futbolista Robert Carmona, quien entró en el Guinness de los Récords por ser el futbolista de mayor edad en actividad, destacó su propósito de contribuir a promover el deporte, especialmente entre quienes están geográficamente más distantes.

La campaña “Hacele un gol a la vida” es auspiciada por la Junta Nacional de Drogas, el Instituto Nacional de Juventud y declarada de interés Ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte.