martes, 19 de octubre de 2010

Mujica destacó relación obrero-patronal en Uruguay



El presidente José Mujica participó hoy de la celebración del Día de la Industria de la Construcción y emitió elogios hacia el sector, en un encuentro realizado en el Club de Golf de Punta Carretas.

Al hacer uso de la palabra, el primer mandatario saludó al presidente de la Cámara de la Construcción, Ignacio Otegui, y felicitó a los empresarios y "mucho más a los trabajadores", según transmitió Subrayado.


Mujica dijo que sueña con una relación obrero-patronal donde los trabajadores no resignen "ni sus derechos ni la defensa de los intereses de su clase" y donde los empresarios "carguen con la responsabilidad de la conducción y del riesgo y asuman todo lo que eso significa".

El presidente reflexionó sobre la relación entre esos dos sectores en Uruguay y opinó que "estos últimos tiempos" son "una especie de modelo de relación" que no presenta obstáculos ni resignaciones. Mujica confesó sentirse sorprendido por el grado de madurez que esa relación alcanzó en Uruguay e invitó al empresariado nacional a "beber en esa fuente".

Sobre el cierre de su discurso, el presidente hizo referencia al desafío que enfrenta el país en materia de crecimiento económico. Mujica señaló que si Uruguay logra mantener "siete u ocho años" el crecimiento, logrará superar el subdesarrollo y alcanzará la "frontera donde el crecimiento se ha transformado en desarrollo".

"El tenor de la fuerza de la economía y el peso de la sociedad interna pasará a ser el primer actor del devenir histórico", señaló el primer mandatario y agregó que para eso se necesita compromiso nacional más allá de las diferencias.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/101018/ultmo-522735/ultimo-momento/mujica-destaco-relacion-obrero-patronal-en-uruguay