lunes, 4 de octubre de 2010

DEPORTE SIN VIOLENCIA

CLUBES DE LA VILLA DEL CERRO SE SUMARON AL PROGRAMA "PELOTA AL MEDIO A LA ESPERANZA"

El modelo cultural que promueve el Programa "Pelota al medio a la esperanza" se basa en el disfrute sin violencia del espectáculo deportivo. En ese contexto, dirigentes y jugadores visitan centros estudiantiles, donde participan de charlas con los jóvenes, expresó el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, al celebrar un encuentro con integrantes de Cerro y Rampla Juniors, con motivo de su adhesión al Programa.

Las comisiones directivas y planteles de primera división de los clubes de fútbol Cerro y Rampla Juniors se sumaron al Programa "Pelota al Medio a la Esperanza".
Este Programa del Ministerio del Interior, que promueve el disfrute del espectáculo deportivo y la buena convivencia, recibe en forma contínua nuevas adhesiones desde diversos ámbitos de la sociedad.

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el presidente del Club Rampla Juniors, Lucas Blasina y del Club Cerro, Carlos Cairo, junto a jugadores de ambos equipos participaron de un encuentro en el Club Lituano.

En esta oportunidad el ministro Bonomi destacó que el modelo cultural que promueve el Programa se basa en la participación pacífica del espectáculo deportivo, en este caso el fútbol, por parte de los hinchas de los distintos cuadros.

Por otra parte, el jerarca invitó a dirigentes y jugadores de ambos clubes a dar charlas a los jóvenes en los centros estudiantiles, como ya se ha realizado por ejemplo en liceos de la ciudad de Maldonado y en Montevideo.

Luego de estas palabras, los presidentes y jugadores de ambos clubes firmaron el libro de adhesiones y los presidentes de ambas instituciones de la barriada del Cerro.

El presidente del Club Cerro, Carlos Cairo, reivindicó los valores tradicionales del deporte y rememoró la trayectoria deportiva de esa institución.

El presidente de Rampla Juniors, Lucas Blasina, compartió el objetivo de las autoridades ministeriales de fortalecer el espectáculo deportivo y de que este mensaje llegue a todos los ámbitos.

Las fotos y otros datos relativos a las acciones llevadas adelante por el Programa, están disponibles en el sitio: http://pelotaalmedioalaesperanza.blogspot.com/