viernes, 15 de octubre de 2010

José Bonica remarcó el buen momento del agro uruguayo

Nuevo Presidente de la Asociación Rural del Uruguay se mostró abierto al diálogo
Dijo que se vive una transformación histórica, con alta inversión e innovación.
El sector agropecuario está pasando por una transformación histórica, con alta inversión, seguida de una innovación tecnológica muy fuerte y un aumento de la productividad prácticamente en todos los rubros, dijo a El Observador el flamante presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), José Bonica.
Luego de suceder en el cargo a Manuel Lussich en acto realizado el martes, afirmó que la situación del agro le brinda perspectivas muy buenas al país. Si a esto "le sumamos la demanda que hay –y la que se espera en el futuro para la producción de alimentos– estamos en una situación muy interesante".

Bonica opinó que lograr o no los éxitos empresariales depende de "nuestra gestión, de cómo nos ajustemos y de lo fluida que sea nuestra relación con las distintas partes y con la sociedad".
Dijo que con el gobierno la dirigencia rural ha estado en contacto permanente y la idea es seguir en esa misma línea.
En su opinión, no hay necesidad de plantear una agenda nueva; simplemente lo que hay que hacer es "mantener" el diálogo ya existente, remarcó.

Acerca del tipo de cambio, aseguró que el dólar es un capítulo importante que no "lo podemos olvidar, pero también tenemos que ser conscientes de la realidad del dólar en el mundo entero. No es fácil. A todos nos gustaría tener un dólar con un valor distinto al que tiene hoy, pero es un tema que hay que tenerlo presente dentro de otros temas".

Consultado sobre las características que tendrá su gestión, explicó que "nuestro objetivo básico es interactuar con el resto de los agentes económicos vinculados al sector agropecuario, pero todos sabemos que dada la trascendencia que tiene el campo en la vida de nuestro país, nos obliga a estar en contacto con todo el quehacer nacional".

Bonica sostuvo que en Uruguay "somos pocos y lo que tenemos que hacer es entendernos lo mejor posible. En esa dirección van a estar nuestros esfuerzos, para tener la mejor comunicación con todos los actores". (El Observador)