martes, 5 de octubre de 2010

Amigable para las celebridades visitantes

MATÍAS CASTRO

En turismo hay un concepto que se ha extendido últimamente, que es el de "gay friendly", o "amigable a los gay", referido a los servicios para público de esa preferencia. Recientemente se ha hablado de la irrupción de este rubro en Uruguay en algunas notas de prensa. A partir de lo que ocurrió este domingo por la tarde, cuando Hugh Jackman fue al partido de Nacional, convendría abrir un nuevo rubro: "Celebrity Friendly". Uruguay tiene esa condición, que bien podría ser explotada por las productoras que traen producciones con estrellas extranjeras, aunque tal vez ya lo hacen de forma indirecta.

La previa de la llegada de Jackman se vio rodeada por mucha discreción por parte de los responsables. Era comprensible, ya que, desde su lugar, hay que cuidar la privacidad de sus clientes. Sin embargo Jackman llegó y a las pocas horas estaba en pleno partido de fútbol, con una remera de Nacional y tomándose fotos con todo el mundo.

Cuando vino Julianne Moore a filmar la película Ceguera, hace tres años, llegó rodeada de medidas de seguridad y muy protegida. Dos días más tarde se fue de compras por el Shopping sin protección. Danny Glover, que vino por la misma película, se mostró desde el comienzo totalmente tranquilo.

Este año con Guns n`Roses llegó como artista invitado Sebastian Bach, roquero veterano y bastante popular. Al día siguiente fue a trotar solo por la rambla.

En Uruguay las celebridades tienen casi garantizada su tranquilidad. Les podrán pedir autógrafos, rodearlos por unos minutos buscando una foto, pero estarán tranquilos. La diferencia, más que en la gente, está en los medios.

Salvo en verano en Punta del Este, aquí no hay medios que acosen día y noche a los famosos, que acampen delante de sus casas. Tampoco hay despliegues para acompañar las llegadas de las celebridades. Todas estas cosas atraen gente como moscas. Su ausencia es uno de los factores que hace la gran diferencia.


El País Digital
FUENTE: http://www.elpais.com.uy/101005/pespec-519721/espectaculos/amigable-para-las-celebridades-visitantes