lunes, 18 de octubre de 2010

La "Roja" confirma amistoso con Uruguay para estrenar camiseta


El duelo se disputará el 17 de noviembre en el estadio Nacional para celebrar los 100 años de la Selección.

Pese a que la negociación se había caído hace poco más de un mes, esta tarde la Federación Uruguaya confirmó que se cerró el acuerdo para enfrentar a la "Roja" en partido amistoso el próximo 17 de noviembre en el estadio Nacional, duelo que servirá para festejar los 100 años de la Selección y estrenar la nueva camiseta.

"Es cierto. Hoy quedó cerrado el compromiso entre la Federación Uruguaya y la ANFP para el partido amistoso del próximo 17 de noviembre en Santiago", confirmó a La Tercera el tesorero del ente regulador del fútbol charrúa, Donato Rivas.

Según el directivo charrúa, las diferencias económicas que congelaron la negociación se solucionaron (N. de la R.: el pago de los pasajes de los jugadores "europeos"): "Se trata de un partido entre dos selecciones amigas. Chile es un país hermano que tendrá un festejo importante, y nosotros queremos estar ahí".

Sobre la formación que presentará el seleccionado "Celeste", que ocupó el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, Rivas explicó que "será con la formación estelar. El técnico convocará a jugadores de primer nivel y, si alguno de ellos no puede presentarse, será por motivos que escapan a nuestro dominio. Uruguay se presentará con su primer equipo".

El duelo, además de tener como objetivo el festejo oficial del centenario de la Selección, significará además el reencuentro de la "Roja" con el público chileno en el estadio Nacional. Además, en el choque ante la "celeste" se estrenará la nueva camiseta e indumentaria de la marca Puma.

fuente: http://www.latercera.com/noticia/deportes/2010/09/656-295377-9-la-roja-confirma-amistoso-con-uruguay-para-estrenar-camiseta.shtml