martes, 19 de octubre de 2010

Uruguay, jefe del grupo en Argentina

La Celeste conocerá a sus rivales en noviembre próximo


RAÚL TAVANI

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió que Uruguay, Argentina y Brasil sean los cabeza de serie en la próxima edición de la Copa América que se disputará en Argentina.

Dicha resolución se tomó teniendo en cuenta la clasificación que obtuvieron los países mencionados en el Mundial de Sudáfrica.

El fixture de dicha competencia se sorteará el próximo 11 de noviembre en la ciudad de La Plata.

Vale destacar que las tres sedes de la Copa América de Argentina serán San Juan y Mendoza, Salta y Jujuy, y Santa Fe y Córdoba en las instancias preliminares. Luego se pasará a Buenos Aires y La Plata.

También quedó definido que los cabeza de serie jugarán por lo menos un partido en La Plata.

A partir de los cuartos de final, en caso de registrarse la igualdad al cabo de los 90 minutos juego, los partidos se definirán con un alargue adicional de 30 minutos y de persistir el empate en tandas de penales.

Por su parte, en las reuniones mantenidas ayer en la Conmebol, algunos países pusieron sobre la mesa la intención de cambiar el sistema del fixture de las Eliminatorias del fútbol del continente para el Mundial 2014 a disputarse en Brasil. Pero, por ahora, la discusión fue postergada y deberá abordarse en el plazo de 44 días para que luego la FIFA defina.

Paralelamente, ayer se hizo el sorteo del Sudamericano Sub 20 que se jugará en Perú. Uruguay estará en la serie de la altura de Arequipa, ciudad ubicada a 2.345 metros de altitud sobre el nivel del mar y competirá con Chile, Perú, Venezuela y Argentina.

Los celestes debutarán contra Argentina.

La otra serie la integrarán Ecuador, Paraguay, Colombia, Bolivia y Brasil, jugando en Tacna y Moquegua en la primera fase.

Es de destacar que el Sudamericano Sub 20 clasificará a los cuatro primeros al Mundial de Colombia de 2011 y, además, los dos primeros clasificarán para los Juegos Olímpicos de 2012.


Ovación digital
FUENTE: http://www.ovaciondigital.com.uy/101019/futinter-522822/futbolinternacional/uruguay-jefe-del-grupo-en-argentina