lunes, 16 de enero de 2012

Uruguaya que viajaba en crucero hundido volvió a Brasil

La mujer uruguaya Adriana Luz Doll que viajaba a bordo del crucero Costa Concordia, que naufragó en la costa de Giglio (Italia), llegó a Porto Alegre -donde vive hace décadas- el domingo, según el diario Correio do Povo de Porto Alegre.

La mujer arribó junto a sus familiares al aeropuerto Salgado Filho, según la crónica del diario. Agencias internacionales y el consulado uruguayo en Livorno habían señalado que la mujer había viajado sola.

"Tan pronto como pisaron suelo "gaúcho" (…) los seis integrantes de la familia Luz, que estaban a bordo del crucero Costa Concordia, que naufragó en la costa italiana, se abrazaban. Entre relatos de la tragedia y planes para el futuro tenian la certeza unánime de que una barbaridad como la que ocurrió en el litoral italiano no puede volverse a repetir", dice la crónica del diario.

La mujer uruguaya vive en Porto Alegre desde hace cuatro décadas, según el diario Correio do Povo. Con la misma ropa con la que había salido del crucero llegó al aeropuerto y habló sobre su vivencia. Dijo que salió rápidamente del barco, con mucho frío y en medio de desinformación. "Algunas personas respetaban las reglas de que los niños y ancianos debían salir primero, pero no todos. Viví escenas traumáticas que solo había visto en la película Titanic. No dio el tiempo para hacer casi nada, además de intentar salvarse".

La mujer partió desde Milán a San Pablo y desde allí a Porto Alegre.


El País Digital de Uruguay