jueves, 26 de enero de 2012

Asisten en 2011 a 170 mil uruguayos con riesgo nutricional

 Montevideo, 25 ene (PL) El Instituto Nacional de Alimentación (INDA) asistió en 2011 a 170 mil uruguayos, con ayudas personales, y a 14 mil familias mediante diversos programas, todos con riesgos nutricionales, informó hoy Luis Álvarez, director del ente.

Álvarez declaró a la Secretaría de Comunicación que el INDA dispuso para esta labor de más de dos mil 400 millones de pesos, equivalentes a una cifra superior a los 123 millones de dólares.

La labor del INDA se mantiene durante la actual temporada de verano tanto en comedores como merenderos, incluso en muchas ocasiones con mayor cantidad de usuarios, indicó la fuente.

Para el 2012 el organismo profundizará los servicios a adolescentes mediante el programa Aulas Comunitarias, y en dos liceos de tiempo completo (doble sesión) previstos a construir en el interior del país, precisó Álvarez.

El directivo comentó que la tarjeta Uruguay Social, mediante la cual pueden adquirirse alimentos y artículos de limpieza y del hogar, extendió sus beneficios a 73 mil familias.

Los alimentos fueron clasificados según su importancia nutritiva, explicó, y durante este año se incluirá en ese plan la leche en polvo fortificada con hierro.

El INDA es una de las unidades ejecutoras del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y tiene como línea estratégica asegurar el acceso de la población vulnerable a un nivel mínimo de alimentación nutricional adecuada.

rc/wap