martes, 17 de enero de 2012

Entre los 10 hoteles más lujosos de América Latina, el segundo puesto está ocupado por un uruguayo.

Carmelo


La primera edición de 2012, de la revista internacional de turismo Travel & Leisure muestra los 500 mejores lugares para alojarse en todo el planeta, así como los 100 mejores del mundo, distribuídos en su clasificación por continente.
Lunes 16 de enero de 2012

Por encima de toda la hotelería brasileña y argentina, el Four Seasons Resort, de Carmelo, está solamente un peldaño debajo del Hotel Explora Rapa Nui, de la Isla de Pascua, en el Pacífico chileno.



Los demás

En el ranking de los 10 mejores sudamericanos, hay cinco hoteles argentinos, dos peruanos, uno colombiano, el chileno y el uruguayo.

La evaluación de estos hoteles, llevada a cabo por los propios consumidores dentro de parámetros estrictos impuestos por la revista, ubicó al hotel Rapa Nui, de la Isla de Pascua como el sexto mejor en el mundo: tiene solamente 30 habitaciones, todas con vista al Océano Pacífico y ha sido el primero en recibir la certificación LEED, de liderazgo medioambiental.

Detrás del hotel uruguayo se ubica el Park Hyatt, de Buenos Aires, en cuarto lugar está el Inkaterra Machu Picchu, de Cuzco, Perú, y quinto el Hotel Alvear, también de Buenos Aires.

Diario El Pais Uruguay