viernes, 27 de enero de 2012

Nacional- Universidad de Chile: Lo más parecido a la Copa

Por más pretemporada que sea, sacarle un empate al actual mejor equipo del continente es un mérito y Nacional lo hizo. Anoche igualó 1-1 (Recoba y Morales) en su visita a Universidad de Chile.

Debutó el argentino Israel Damonte y fue importante. ¿Que se tuvo que haber ido expulsado a los 30´? Es cierto. Es más, su primera acción del partido a los 23 segundos fue una dura entrada de atrás. Sin embargo, dejó la sensación de que puede ser una pieza importante para Nacional una vez que tome ritmo futbolístico, lo que notoriamente le falta. Parado como volante por derecha, pero con tendencia a meterse hacia adentro, fue un buen ladero de Facundo Píriz, porque cuando no quitó la pelota obligó a los rivales a que fueran a la zona que más le convenía a Nacional. Además, participó de la jugada clave del equipo, porque a él le cometieron el penal que Recoba transformó en gol para el 1-0.

El partido, que de amistoso tuvo poco, sirvió para confirmar que Rolín tiene un lugar en el fondo y que el "Chino" Recoba le da el toque de calidad al equipo.

Burián; Núñez, Scotti, Rolín, Placente; Damonte, Píriz, Calzada; Recoba; Viudez y Medina. Esa fue la oncena de anoche y debe deducirse que es la que Gallardo tiene en mente para debutar en la Copa Libertadores el próximo 8 de febrero ante Vasco. Luego entraron Cabrera, Vicente Sánchez, Aguirre, Romero, Boghossian (bien expulsado al minuto de ingresar) y Abero.

A Nacional -que por cierto pegó mucho- todavía le falta rodaje, está claro, pero este partido ante la "U" fue muy positivo por la exigencia que planteó y las enseñanzas que dejó. Mañana ante Everton jugará un equipo diferente.



El País Deportivo  Suplemento Ovacion
http://www.ovaciondigital.com.uy/120127/futnac-621163/futbol-nacional/lo-mas-parecido-a-la-copa/