viernes, 27 de enero de 2012

Uruguay invertirá cifra millonaria en inmunizar vacunos contra aftosa

Montevideo, 26 ene (PL) Uruguay destinará 23 millones de dólares para inmunizar a partir del 1 de febrero a su masa vacuna, estimada en 11 millones 500 mil animales, informó hoy la Secretaría de Comunicación (SC).

El director de los Servicios Ganaderos (Digesega) del Ministerio del ramo, Francisco Muzio, comunicó a la SC que aplicarán las dosis a todas las categorías de bovinos, tanto vacunos menores como mayores.

Tres períodos abarcará la inoculación; febrero para la totalidad del ganado excepto a los terneros menores de dos años que se realizará en mayo, mientras habrá una vacunación especial a fines de año para los nacidos en la etapa mayo-noviembre.

Muzio explicó que personal de Digesega y del Instituto Nacional de Carnes (INAC) tendrá a su cargo la campaña, en tanto especialistas de la cartera recorren el interior del país para verificar la entrega de 13 millones de dosis, abundó la fuente.

Uruguay completó en 2011 exportaciones de carnes valoradas en más de mil millones 652 mil dólares, un crecimiento del 18 por ciento con respecto al año precedente, según el INAC.

Los ingresos obtenidos por la rama representaron un abrumador 81 por ciento del total embarcado, y aunque el pasado año descendió el volumen de toneladas vendidas, el rubro accedió a los mercados foráneos con un precio más elevado.

oda/wap

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=472022&Itemid=1