viernes, 13 de enero de 2012

URUGUAY PRIORIZARA POLITICA COMERCIAL CON LA REGION Y CON ASIA

El canciller uruguayo, Luis Almagro, anunció hoy que este año la política externa del gobierno priorizará el fortalecimiento del comercio con los principales socios regionales y con los mercados asiáticos.


El ministro indicó que para Uruguay son primordiales los vínculos comerciales con Argentina, Brasil y Venezuela y definió que en términos económicos los principales mercados para el país están en la región y en la zona asiática, según publicó la página web de la Presidencia, citada por la agencia de noticias Prensa Latina.

Almagro consideró a Corea del Sur como un receptor importante de los lácteos, a Rusia como un vital comprador de carne y a China de celulosa, lana y soja.

También señaló a Vietnam como un mercado fundamental para los rubros de cuero y madera y resaltó la importancia de impulsar las exportaciones de lácteos y cueros a México.

El canciller explicó que, además de estos mercados prioritarios, la política exterior del gobierno también apuntará a estimular la presencia en Medio Oriente y Africa.

Por otra parte, se buscará encontrar espacios en los principales países de la Unión Europea y en Estados Unidos para crecer en los flujos comerciales, en la medida que éstos den señales de recuperación económica.

"Además, continuará el impulso al software nacional que ha demostrado ser un buen embajador del Uruguay", sostuvo.

Las misiones comerciales estarán orientadas a la participación en ferias y eventos especiales, y viajarán grupos de ministros tanto para promover exportaciones como para atraer inversiones al país, concluyó.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/internacionales/uruguay-priorizara-politica-comercial-con-la-region-y-con-asia,e09ad82ede8d4310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html