martes, 10 de enero de 2012

Una cita con la música uruguaya en Santiago

Fotogramas Trío y Tecla Negra



Fotogramas Trío llega desde Montevideo para realizar cuatro presentaciones en importantes escenarios de Santiago.

La banda, integrada por Esteban Grille, Ismael Pardo y el uruguayo radicado en Chile Federico Eisner, presentará su primer disco en la Sala SCD Bellavista el viernes 13 de enero, a partir de las 20:30 horas, en una cita en que actuará como anfitrión el grupo nacional Tecla Negra. Ambos proyectos cultivan estilos basados en la tradición afrouruguaya y murguera del folklore urbano montevideano, que ha encontrado en el público chileno gran aceptación e interés.


Fotogramas Trío ofrece una estética acústica e intimista, una propuesta minimalista de voces, guitarras, bajo eléctrico y percusiones. En su disco, además, incluyen una cueca en que fusionan el sonido urbano de este ritmo con guiños a la música uruguaya.


Un sonido en que los golpes de los tamboriles del candombe se entrelazan con instrumentos modernos y provenientes de tradiciones diferentes, es el que ofrece Tecla Negra, combinando ritmos afrouruguayos con sonoridades propias del jazz y del rock, evocando las emociones del carnaval montevideano.


Este concierto es patrocinado por la Embajada de Uruguay en Chile y declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, finalizando un año de muchas actividades por el Bicentenario Uruguayo, de las que Chile también fue parte.



Otras fechas de Fotogramas Trío en Santiago son:


- Jueves 12 de enero en Le Fournil, 22 hrs (Patio Bellavista, Constitución Nº30 local 102, Providencia).


- Sábado 14 de enero en la tradicional Casa en el Aire 21 hrs (Antonia López de Bello 0125).


- Domingo 15 a las 20 hrs en el Galpón Víctor Jara (Plaza Brasil) en la Fiesta Cultural del Descentralización Poética, que tendrá como principal invitado a Chinoy.



El disco de Fotogramas Trío está a la venta en Discomanía (21 de mayo 583, local 894, Santiago), Kind of Blue (Merced 323, Santiago), Tienda Música Chilena (Bernarda Morín 440, Providencia), Café Brazil (Ricardo Cumming 562, Santiago) y también en formato digital en www.portaldisc.cl. Las entradas para el concierto del 13 de enero en la Sala SCD están a la venta en Feria Ticket (www.feriaticket.cl).


Más informaciones sobre Fotogramas

www.myspace.com/trecefotogramas www.facebook.cl/fotogramastrio

Más informaciones sobre Tecla Negra

www.myspace.com/teclanegra www.facebook.cl/teclanegra


Contacto de prensa:

Patricia Cocq/ prensapoetica@gmail.com/ 9-74164526