domingo, 22 de enero de 2012

Eliminatorias: DT Tabárez (Uruguay) reitera que rivales "son muy difíciles"

AFP
20/01/2012

El DT de la selección uruguaya Oscar Tabárez, afirmó el jueves que su equipo se apronta con cautela para retomar las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014 por considerar que todos sus rivales "son muy difíciles", tras recibir el premio al mejor DT de América por la tradicional encuesta del diario uruguayo El País.



"Por definición cualquier rival de los ocho que hay (en el premundial) son dificilísimos para nosotros, las eliminatorias anteriores lo han demostrado", dijo Tabárez a periodistas tras el acto de entrega del galardón.



"Y nosotros vamos con esa mentalidad. Hemos jugado apenas tres partidos (...) ahora tenemos dos partidos como local y veremos cómo nos va, pero todos los equipos se preparan, todos son dificiles", aseguró Tabárez, cuyo equipo sufrió para clasificar en una repesca al Mundial 2010, pero acabó saliendo cuarto en el torneo ecuménico.



"La paridad es el rasgo distintivo del fútbol mundial en este momento, salvo para el Barcelona. Pero después, ganar un partido es difícil para cualquier equipo", añadió el entrenador, que logró con su selección la conquista de la Copa América 2011 y se mantiene primera en las eliminatorias sudamericanas.



El uruguayo, a quien la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) designó este mes mejor seleccionador del mundo delante del español Vicente del Bosque, fue elegido en diciembre mejor DT de la región en la 26ª edición de la encuesta del diario uruguayo, en la que votaron 247 periodistas de 19 países de América.



Fue la segunda vez que el DT de la "Celeste" ganó el galardón, superando con 75 votos al argentino Jorge Sampaoli, campeón de la Copa Sudamericana de fútbol con la Universidad de Chile, quien recibió 48 adhesiones.



El entrenador agradeció el premio pero destacó que los triunfos de la selección "se deben a una tarea colectiva".



"Tenemos cosas muy importantes y muy difíciles para tratar de obtener que requieren el máximo de concentración y no salirnos de las cosas que hemos venido haciendo", aseguró, defendiendo el mantenimiento de valores como la humildad y el respeto como claves para el desempeño de su equipo.



aic/llu

fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3683484/01/12/eliminatorias-dt-tabarez-uruguay-reitera-que-rivales-son-muy-dificiles.html