martes, 31 de enero de 2012

Nació Merlín, hijo de actriz Natalia Oreiro y músico Ricardo Mollo

La actriz uruguaya Natalia Oreiro en Montevideo, en enero de 2011

Merlín Atahualpa Mollo, el hijo de la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro (35 años) y el músico argentino Ricardo Mollo (54) nació este jueves en un sanatorio de la capital argentina, confirmó a la AFP una fuente médica.

"El bebé se llama Merlín, nació por cesárea y pesa 3,474 kilogramos", dijo un portavoz del Sanatorio de Los Arcos y agregó que "tanto la criatura como la mamá se encuentran muy bien".


Oreiro tenía fecha de parto para la semana pasada, por lo que había regresado unos días antes a Buenos Aires de sus vacaciones en el vecino Uruguay.

Natalia Oreiro Iglesias nació en Montevideo, el 19 de mayo de 1977, comenzó a estudiar teatro a los 8 años e hizo sus primeras actuaciones a los 12, al mismo tiempo que viajó a España, donde vivió algún tiempo.


A los 16 años, con sus ahorros, se mudó a Argentina, donde fue la "Paquita" de la conocida cantante brasileña Xuxa, poco antes de comenzar una meteórica carrera primero en televisión, en la canción y, finalmente, en cine donde lleva realizados ocho largometrajes.


Oreiro ha participado en innumerables series de televisión como "Inconquistable corazón", "Dulce Ana", "90-60-90 Modelos", "Ricos y famosos", "Muñeca brava", "Kachorra" o "El deseo".

En cine trabajó en las películas como "Un argentino en New York", "Cleopatra", "La peli", "Música en Espera", "Miss Tacuarembó" y "Mi primera boda", entre otras.

Pero la actriz también incursionó en el mundo de la música con varios discos, entre ellos "Natalia Oreiro" (1998), "Tu veneno" (2000) y "Turmalina" (2002).

Ricardo Mollo, quien ya tiene dos hijas, es considerado por su parte uno de los mejores guitarristas del rock argentino, tras su paso en los años 80 por el grupo Sumo. Actualmente es el guitarrista y cantante de la banda Divididos.

A lo largo de su carrera, Mollo produjo a artistas como La Renga, León Gieco, Los Piojos y Almafuerte, además de prestarle su guitarra a Charly García, David Lebón, Claudio Gabis, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta.


Fuente:  http://noticias.adinet.com.uy/noticia/ver/ty75z4