miércoles, 18 de enero de 2012

Uruguay dona planta potabilizadora de agua a El Salvador

La unidad tiene capacidad para abastecer a 20 mil habitantes y está valorada en cien mil dólares

18 DE ENERO DE 2012 por REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA

Fotografía tomada de http://www.rree.gob.sv/ 

Uruguay donará una planta potabilizadora de agua a El Salvador, según lo confirmó Roberto Conde, el subsecretario de Relaciones Exteriores de dicho país.

La unidad potabilizadora de agua, con capacidad de producción de hasta para 20 mil habitantes, está valorada en unos cien mil dólares.

Esta será ubicada en el lugar que las autoridades salvadoreñas determinen y su instalación, así como la capacitación para su manejo, será realizada por un equipo de ocho técnicos de la empresa estatal de agua potable de Uruguay.

El anuncio lo hizo en una reunión que sostuvo con el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, que se realizó con el objetivo de reforzar la implementación de políticas sociales orientadas a la superación de la pobreza y la inequidad social.

El canciller Martínez agradeció este valioso gesto humanitario del gobierno uruguayo, ante el cual manifestó su compromiso de que la planta será colocada en un lugar que sea de beneficio para la población que más la necesite.

La visita del Subsecretario Conde es considerada de especial relevancia para El Salvador, en virtud del interés del país de fortalecer sus vínculos con las naciones de la región sudamericana.

Fuente: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/61207/2012/01/18/Uruguay-dona-planta-potabilizadora-de-agua-a-El-Salvador