sábado, 14 de enero de 2012

Uruguay en procura de la energía eólica

Gonzalo Casaravilla indicó que en el bienio 2014-2015, procuran alcanzar de 1.000 a 1.200 megavatios de energía eólica proveniente de los parques en funcionamiento y de los que se instalarán.


Esto significa que entre el 25 y el 30% de la matriz energética será obtenida del viento. En 2011, UTE adjudicó a empresas 150 megavatios, y próximamente incorporará 192 megavatios adicionales. El presidente de UTE anunció que el organismo prevé lanzar, durante este verano, un leasing de energía eólica para instalar tres parques en predios de Colonización, que totalizarán 180 megavatios. La renta proveniente de los terrenos del instituto será utilizada en los programas de desarrollo rural.

Casaravilla, en diálogo con la Secretaría de Comunicación, indicó que en la actualidad existen instalados en Uruguay 40 megavatios por concepto de energía eólica, de los cuales la mitad pertenecen a UTE, en Sierra de los Caracoles, Maldonado. El jerarca explicó que los 20 megavatios restantes provienen de un parque eólico instalado en Rocha, de 10 megavatios, mientras que los restantes 10 megavatios son obtenidos de un complejo erigido en San José.

UTE procura alcanzar en el bienio 2014-2015 de 1.000 a 1.200 megavatios de energía eólica de los parques en funcionamiento como de los emprendimientos privados que se instalarán en los próximos años. "Es un desafío muy importante porque eso significa que entre un 25 y un 30% de la energía va a ser de origen eólico y apunta a la diversificación de la matriz energética en la que estamos trabajando" , sostuvo el entrevistado.

LATAM: Reporte (drm)
Fuente:  http://www.publimetro.cl/nota/economia/uruguay-en-procura-de-la-energia-eolica/CPIlan!kX1zHn4JXymQ9dYI3nHDow/