viernes, 13 de enero de 2012

Uruguay y su sierra mágica en el departamento de Lavalleja

El departamento de Lavalleja ofrece un turismo místico y de aventura en la sierra.

Por: EFE
11 de Enero del 2012

 Foto: EFE Reportajes

En este país, se esconde un agradable destino para el viajero.

Montevideo es la capital política y cultural de Uruguay; Punta del Este es el principal centro turístico de sol y playa, y Colonia, una joya histórica merecedora del título de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Pero además de estos atractivos turísticos, este país suramericano esconde otro ingrediente que lo hace un agradable destino para el viajero: la sierra del departamento de Lavalleja.

Con mucho menos promoción, pero con una notable belleza natural, esta desconocida región es una de las razones por las que los niños uruguayos aprenden desde pequeños en la escuela que su país es "suavemente ondulado".

En su capital, la pintoresca Minas, viven 40.000 personas. Está rodeada de cerros, bosques, lagos y manantiales y ofrece un equilibrio entre servicios turísticos y respeto por el medio ambiente. Todo ello, a 120 kilómetros al sureste de Montevideo y a 77 kilómetros al norte de Punta del Este.

El cerro Artigas y el Arequita, el valle del Hilo de la Vida y el salto de agua del Penitente son las principales razones por las cuales vienen los turistas a Lavalleja.

Además, Villa Serrana, como se denomina un parque natural a unos 20 kilómetros del centro de Minas, es un lugar ideal para relajarse y estar en contacto con la naturaleza.

El avistamiento de aves, la Fiesta del Caballo y una fecha del Campeonato Nacional de Rally son otros elementos de interés vinculados a este departamento, donde un número importante de paradores, cabañas, estancias turísticas y sitios para acampar dan al visitante diversas opciones de comodidad y precios para su alojamiento. Todo, en un ambiente cálido y hospitalario.



EFE

Fuente: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/viajar/uruguay-y-su-sierra-magica-en-el-departamento-de-lavalleja_10943605-4