miércoles, 11 de enero de 2012

Pymes de Uruguay expandieron negocios en 2011

Escrito por Wilfredo Alayon Perez
Montevideo, 10 ene (PL) Cerca de 190 micros, pequeñas y medianas empresas (Pymes) uruguayas cerraron el 2011 con negocios por más de un millón 230 mil dólares, informó hoy el Instituto Uruguay XXI.



Del total de entidades beneficiadas, los microemprendimientos representaron el 23 por ciento, las pequeñas el 46 por ciento y las medianas el 31 restante, de acuerdo con un balance del pasado año de la institución.

Las Pymes con mayores acciones comerciales resultaron las de software y tecnologías de la información, más de la tercera parte, seguidas de los sectores de muebles, decoración, artesanía, turismo e idiomas, audiovisuales y bebidas.

Completaron el listado los textiles, hilados y vestimenta; artículos de polietileno y plásticos; baterías industriales y energías renovables; alimentos para mascotas y plantas y neumáticos, según la fuente.

Estas entidades recibieron cofinanciamiento para la promoción comercial por Proexport, uno de los servicios del área de Promoción de Exportaciones del Instituto Uruguay XXI, que apoya directamente a las Pymes.

La asistencia de ese equipo especializado incluyó subsidios a la participación en ferias en el exterior, misiones comerciales y tecnológicas, y visitas de compradores del exterior.

Uruguay XXI es una institución promotora de inversiones y exportaciones de bienes y servicios, trabaja para internacionalizar la economía nacional y asesora a los inversores extranjeros a concretar sus proyectos, entre otras funciones.

rc/wap
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=466914&Itemid=1