domingo, 22 de enero de 2012

"Uruguay va a tener un año de apertura en alianzas y negocios"

Ludovica Squirru

Astróloga

PIRIÁPOLIS
VIVIANA RUGGIERO


-¿Cómo empezó su vínculo con la astrología?
 
-Mi primer contacto con la astrología fue a los siete años cuando conocí el I Ching a través de mi padre, que vivió en China. Tuve una educación muy oriental. Ese contacto se hizo público cuando en un programa de televisión, que se llamaba Los retratos de Andrés, incorporé el personaje de una gitana y el horóscopo chino. Durante años se creyó que era un invento mío porque no se conocía para nada la astrología China.



-¿Cómo decidió comenzar a escribir conceptos y predicciones en un libro?

-Mi primera publicación fue hace 30 años y estaba muy ligada a mi historia familiar, así como a un viaje de seis meses que hice por China. Fui a ver cómo se vivía el año del Dragón, hace 24 años.

-¿Es difícil vivir de la astrología en Argentina?

-Para mí no porque soy una excepción. Soy best seller desde mi primer libro. Puedo decir que vivo de lo que escribo, de hecho no tengo consultorio, no atiendo. Lo hice dos meses de mi vida cuando empece y me sentí muy mal porque la gente viene con la expectativa de salvación, de que en una consulta de una hora vos le cambies la vida. Y me parecía deshonesto porque yo no iba a cambiarle la vida a nadie.


-La astrología ¿es creer o reventar?

-La astrología china es una ciencia milenaria. El taoísmo que es el padre de la medicina y la astrología china, tienen más de 5.000 años de antigüedad. Es decir, vos estás enfermo en China y un médico te hace una carta natal para saber cuáles son tus síntomas, saber por qué somatizás donde somatizás. Cada órgano de tu cuerpo está ligado a una energía (fuego, metal, madera o agua) la astrología china también, entonces la gente que tiene determinados síntomas es porque tiene muy acentuada la madera o el agua. Mente, cuerpo y alma es lo mismo, tanto para la medicina como para la astrología. Es algo muy serio y científico.



-¿Aplica sus conocimientos para saber su propio futuro?

-Todo el tiempo. Para mí es parte de mi vida. No estoy para nada disociada.

-¿Le ha sido útil?
-Totalmente, rijo mi vida por esto.

-¿Cuáles son las predicciones para Uruguay en este 2012, tanto en economía como en política y deporte? ¿Qué cosas van a pasar?

-Uruguay va a tener un muy buen año porque es gallo. Van a tener un 2012 de apertura en varios aspectos, van a tener posibilidades en lo económico, en negocios, turismo, alianzas, en gente que va a venir a vivir al país. Uruguay es la joyita de Sudamérica para millones de personas que están en Europa y Estados Unidos, y creo que cada vez va a ser un país más cosmopolita. En deporte no me meto porque tengo que hacer predicciones para el deportista, el año, el mes, el día. Es muy complejo.


-¿Hay algo que deba preocupar de lo que va a pasar o algo que deba ser visto como una oportunidad?
-Yo creo que la preocupación debería ser para la gente. Tienen que sacarse el disco rígido. Tienen que vaciarse y no llenarse de información fatalista. El tema del fin del mundo, que no sólo abarca a Uruguay, es un tema del que hay que alejarse porque el que esté pendiente de eso le van a pasar cosas horribles. Porque uno atrae con el pensamiento y energía toda la desgracia. Si vos pensás que te van a robar todo el tiempo, te van a robar.


-Este es el Año del Dragón, ¿cómo será?
-Es un año para reinventarse. Para no anticiparse. Para aquellos que digan: no sé qué hacer con mi vida, es tiempo de que apelen a los sueños y las utopías. Los más favorecidos por el Año del Dragón serán los que se llevan bien con él, que son la rata, el mono, el gallo, la serpiente y el tigre. Los que quizás se van a tener que cuidar un poco son el búfalo, el perro porque son opuestos complementarios, por lo que tendrán cambios radicales o también puede ser el mejor año de tu vida.


-¿Lee las predicciones de sus colegas?
-No tengo nada contra los colegas, pero no soy una persona que va a buscar predicciones a otro lado.



-¿Cree que existe mucho prejuicio sobre su trabajo?

-Sí, muchísimo. Pero en mi caso no hay interés de convencer a nadie de nada. A mí toda la vida vino gente y me dijo que no creía en lo que hacía y yo le digo que está bien, que no crea. Esto es un camino, te identificás o no.


-¿Cómo afecta la predicción a la predicción?
-Depende de cómo sea cada ser humano y la poca capacidad que tenga el que recibe para tomar la predicción como un mensaje o consejo y no como algo absoluto. Mi mensaje es claro, es preventivo, lo escribo muy convencida. Ahora cómo lo recibe cada lector es un misterio de la creación.

-¿Qué es más taquillero, la salud, el dinero o el amor?
-El amor, a todo el mundo le importa el amor.


-Y usted si tuviera que elegir sí o sí, ¿qué le importa más?
-Tengo un equilibrio.
El País Digital
Fuente: http://www.elpais.com.uy/120122/pciuda-620128/informe/-uruguay-va-a-tener-un-ano-de-apertura-en-alianzas-y-negocios-/