jueves, 3 de marzo de 2011

URUGUAYOS RESIDENTES EN ARGENTINA PRESENTES EN SORIANO

En los festejos por el bicentenario del grito de asencio



Residentes uruguayos en Argentina concurrieron los días 27 y 28 de febrero a Soriano, para participar junto a todos los compatriotas en las celebraciones por los 200 años del Grito de Asencio, que inició la lucha de la banda oriental por la independencia de la colonia española.

Convocados por el Consejo Consultivo de Buenos Aires y la Comisión de Residentes por el Bicentenario, delegaciones de Concordia, Capital Federal, conourbano bonaerense Mar del Plata y Córdoba, se encontraron en La Criolla de Mercedes el día 27, en un almuerzo de camaradería durante el cual intercambiaron opiniones sobre la participación conjunta en las celebraciones que por el bicentenario uruguayo se realizarán durante todo el año en Argentina. Desde allá marcharon en caravana hasta el “Parque de la Admirable Alarma”, a orillas del arroyo Asencio . Se encontraron también con representantes del Centro de Residentes de Zarate. Junto al monumento que recuerda el inicio de la insurrección oriental, mantuvieron una animada charlaron el Intendente Guillermo Besozzi y autoridades municipales de Soriano, donde se afirmó la pertenencia a la patria, de todos los uruguayos cualquiera sea el lugar del mundo donde residan, y recibieron de parte del Intendente expresiones de apoyo a la política de vinculación del Estado.

Destacan las delegaciones el apoyo de la Intendencia bonaerense de Morón y la presencia, acompañando a los residentes, de autoridades de la Intendencia de Quilmes. Asimismo, de la Cónsul General del Uruguay en Buenos Aires, Sra. Lilian Alfaro.

Las delegaciones participaron junto al pueblo de Mercedes en los espectáculos y actos realizados en la bella rambla de la ciudad que se extiende a orillas del Río Negro.

El presidente uruguayo, José Mujica, encabezó los actos, que fueron presenciados por los embajadores de más de 20 países.


En Mercedes se realizaron varios espectáculos artísticos, con las actuaciones de los músicos Fernando Cabrera, Martín Buscaglia, el dúo Larbanois-Carrero, Jaime Roos y la murga A Contramano

El argentino Julio Bocca, quien dirige el ballet estatal de Uruguay, presentó un espectáculo junto a Ana Maria Stekelman.