domingo, 6 de marzo de 2011

Las nuevas autoridades del Departamentode Asuntos Consulares

ARGENTINA, 4 Mar (UYPRESS)-Las nuevas autoridades del Departamentode Asuntos Consulares y Vinculación (Departamento 20) terminaron de definirse esta semana luego de que el 25 de noviembre Carlos Flanagan dejara el cargo de director general para desempeñarse como embajador en Bolivia.
Desde entonces, había asumido el puesto en forma interina Andrés Peláez, quien fue nombrado subdirector del D20 poco antes de que Flanagan
Llegó Andrés Peláez es el nuevo director del Departamento 20 se desvinculara (la subdirección estaba vacante desde la asunción del presidente José Mujica).

Finalmente, Peláez quedará como titular del D20, mientras que la subdirección pasó a ocuparla Jorge Muiño, quien estaba a cargo de la dirección de Vinculación, que depende de la dirección general. En tanto, el sustituto de Muiño es Gerardo Pérez, funcionario de Centro de Atención Ciudadano de la Corte Electoral.

“Es un desafío como toda actividad laboral, pero éste será uno lindo para trabajar con los compatriotas. Se formó un buen equipo, comprometido”, dijo a la diaria el flamante director. Asimismo, anunció que ya está en funcionamiento la Junta Nacional de Migraciones, un reclamo de los consejos consultivos que volvió a tomar fuerza en diciembre pasado mediante una carta abierta. La Junta es el organismo rector de las políticas de migración que creó la ley de enero de 2008 pero que nunca se implementó. “La idea es empezar a retomar contacto con los compatriotas y darles respuesta lo más rápido posible”, aseguró Peláez. En estos días, añadió, se están haciendo varias reuniones con las autoridades de cancillería para planificar y definir las líneasde acción para este año.

*Por Lourdes Rodríguez.



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias