jueves, 31 de marzo de 2011

KREIMERMAN: EMPRESA PARA FABRICACIÓN DE DECODIFICADORES INVERTIRÁ US$ 30 MILLONES

TELEVISIÓN DIGITAL


El ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), Roberto Kreimerman, confirmó la instalación en nuestro país de una empresa dedicada a la fabricación de decodificadores para televisión digital, partes de celulares, routers y computadoras. La inversión será de 30 millones de dólares y brindará trabajo a 230 personas. El proyecto se instalará este año.

El titular del MIEM informó sobre la ratificación del interés de Japón en el desarrollo de la televisión digital en Uruguay. “Esto a pesar del esfuerzo económico que los japoneses deberán realizar a consecuencia de la tragedia que vivieron”, señaló Kreimerman.

Para el ministro de Industrias, la televisión digital es una puerta de oportunidades muy grande para nuestro país y América Latina. Recordó la propuesta argentina para el desarrollo y la asistencia común en la materia, como también el foro de Santiago de Chile a celebrarse los próximos 27 y 28 de marzo.

La propuesta se encuentra dentro del marco de cooperación para el cambio de norma nipo-brasileña. Consiste en el desarrollo de la televisión digital pública, la generación de un parque tecnológico para contenido audiovisual y la asistencia técnica para la optimización del espectro digital.