miércoles, 16 de marzo de 2011

Continúa en alza llegada de turistas a Uruguay



15 de marzo de 2011

Montevideo, 15 mar (PL) Más de 700 mil turistas escogieron a Uruguay para sus vacaciones en el primer bimestre, un crecimiento del 35 por ciento con respecto a similar etapa de 2010, reportó hoy el ministerio del ramo.

Según la comunicación, la cartera trabaja para que la actividad de la "industria sin chimeneas" extienda su alcance más allá de la temporada estival, que este año apunta a récord en visitantes e ingresos.

Uruguay labora en dar homogeneidad en todo el territorio a la llegada de visitantes con un lugar destacado para Montevideo, que distribuye los arribos de forma pareja a lo largo de todo el año.

La zona este del país, integrada por los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha, experimenta la mayor cantidad de veraneantes entre los meses de diciembre y abril.

Colonia, región del centro sur y cuyo barrio histórico es Patrimonio de la Humanidad, así como la zona de las termas, muestran una afluencia constante durante los 12 meses.

El balneario de Punta del Este, a 135 kilómetros de esta capital, ha logrado posicionarse en un destino con ocupación plena en la mayoría del año, señalaron operadores turísticos.

La realización de congresos, seminarios nacionales e internacionales, eventos varios y la instalación de universidades y centros públicos y privados, fueron claves en esta transformación del importante polo de sol y playa.

Datos del ministerio indicaron que la actividad creció en 2010 un 23 por ciento en llegada de viajeros y 17 unidades porentuales en recaudaciones.

Esas cifras representaron, respectivamente, más de dos millones 407 mil turistas y mil 500 millones de dólares, este último guarismo la segunda entrada de divisas a Uruguay después de las ventas de carne congelada.

mem/wap