sábado, 26 de marzo de 2011

Uruguay: Presos comienzan a trabajar para la comunidad

La Presidencia de la República informó que comenzó a ejecutarse una experiencia piloto que apunta a insertar a los presos en el mercado laboral y a prestar servicios a la comunidad; con una veintena de reclusos seleccionados por su buena conducta comenzaron a realizarse tareas remuneradas de prevención de incendios forestales en el departamento de Canelones, en función de un acuerdo suscrito por el Ministerio del Interior, el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y la Intendencia local.

La iniciativa, se extenderá durante tres meses. fue inaugurada en presencia del prosecretario de la Presidencia de la República Diego Cánepa, el ministro del Interior Eduardo Bonomi, el coordinador general del SINAE Gustavo Leal y el intendente departamental Marcos Carámbula.
Experiencia similar, ya fue aplicada en Rocha y prevista para ser llevada a cabo también en Maldonado, constituye una modalidad de trabajo novedosa en el marco del Estado que es la primera emprendida por la Presidencia.

Rehabilitar a presos y presas a partir del trabajo y del estudio es una tarea que hace tiempo se planteaba el Ministerio del Interior y que ahora encuentra concreción, dijo Bonomi. Además de esta iniciativa para la prevención de incendios forestales el ministerio prevé otras similares con otros organismos estatales.