sábado, 26 de marzo de 2011

“Lula”: Integración "no debe ser sólo económica"

25.03.2011 | 22.02



El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva, fue el orador central en el acto por el 40 aniversario del Frente Amplio. En el estrado, tras ser presentado por el titular de la fuerza política, Jorge Brovetto dijo, que " el objetivo y la necesidad esta en construir un pensamiento de izquierda verdadero” el cual “enfatice nuestro compromiso innegociable con la democracia".

En medio de incesantes ovaciones y arengas frenteamplistas al visitante brasileño, Lula destacó que la integración "no debe ser sólo económica" y reafirmó su convicción de que el Mercosur “está pasando por un momento glorioso”.

Al comienzo de su alocución Lula dijo sentirse “profundamente honrado por dirigir el acto de aniversario” y recordó que en 1993 cuando vino por primera vez al Uruguay “me estaba preparando para ser, por segunda vez candidato” y fue allí que conoció “a varios compañeros que hoy forman parte o han formado parte de los Gobiernos del Frente Amplio”, fue allí que “conocí la hospitalidad de este país, conocí las esperanzas y el proyecto que esta fuerza política quería desarrollar junto al pueblo”.

”Lula” aprovechó para hacer un fuerte énfasis en las diferencias existentes entre los gobiernos progresistas que hoy lideran la región y la década neoliberal que gobernó el continente.

"Quisieron privatizar el patrimonio y aumentar la pobreza, aquí felizmente no tuvieron lo que esperaban", señaló lula en medio de aplausos. El ex presidente del “gigante de América del Sur” afirmó que su Gobierno, al igual que el del Dr. Tabaré Vázquez y el de “Pepe” Mujica dejaron en claro que es posible "crecer y repartir".

“Lula” se despidió pidiendo “determinación para trabajar nuestras ideas, defendiendo nuestras diferencias sin destruir el compromiso que hemos asumido con los trabajadores y los jóvenes de nuestros países”.

FUENTE: http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=208649&sts=1