viernes, 16 de abril de 2010

Uruguayo arma en San José auto chino


EFFA INICIA TRABAJOS CON INVERSIÓN DE U$S 6,5 MILLONES


La marca Effa -perteneciente a un uruguayo radicado en Brasil- comenzará a armar sus unidades modelo Ideal en su planta levantada en San José. Invirtió 6,5 millones de dólares.


Eduardo Effa comenzó su actividad comercial en Brasil. Desde allí empezó a importar automóviles armados en China por Changhe, a los que le coloca la marca "Effa". En Uruguay esa marca es importada por el Grupo Aler desde hace cinco años.

Ahora, Eduardo Effa y Germán Aler inician el montaje de esos vehículos en una planta levantada en San José, con una inversión de 6,5 millones de dólares. La idea es armar vehículos con lineamientos para mantener la denominación de Origen Mercosur. Los coches contarán en el primer año con 30% de sus partes de integración regional (cubiertas, baterías, tapicerías, entre otros). El trabajo impactará directamente en el sector autopartista uruguayo. El proyecto -llevado adelante con inversores uruguayos exclusivamente- tiene el apoyo de los fabricantes chinos.


INAUGURACIÓN


La planta será inaugurada el miércoles 21 por el presidente de la República, José Mujica. Contará con la presencia de los directores del Grupo y un importante grupo inversor de China. Effa Motors está integrado enteramente por capitales uruguayos que han realizado la totalidad de la inversión de la planta. La planta automotriz cuenta actualmente con 10.000 metros cuadrados cerrados que permiten la producción de 5.000 vehículos anuales. Se encuentran en construcción 15.000 metros cuadrados adicionales, que completarán las instalaciones que permitirán producir en su régimen máximo más de 25.000 autos por año.


Supervisores chinos en la capacitación


La capacitación del personal (contratado mayoritariamente de las zonas cercanas, como Colonia Wilson, Libertad, Ciudad del Plata, etc.) se está llevando adelante a cargo de ingenieros provenientes de China, que desde hace meses están instalados en Uruguay para cooperar con asistencia técnica y capacitación con el personal de la línea de armado, así como con los supervisores y encargados de la producción. Asimismo se están dedicando al relevamiento del servicio posventa de las unidades producidas en Uruguay, tanto para el mercado interno como para el mercado exterior.


Viernes 16 de Abril de 2010 Ultimas Noticias www.ultimasnoticias.com.uy