sábado, 24 de abril de 2010

Película uruguaya participará en el Festival de Cannes


La ópera prima del director uruguayo Gustavo Hernández “La casa muda”, participará en el festival de Cannes en la categoría “Quincena de Realizadores”, considerada la categoría más experimental del festival.

Walter Fumero | 24/04/2010

“La casa muda”, opera prima de Gustavo Hernández llega a CannesA pesar de las dificultades y de la poca producción de este arte en nuestro país, comparado con otras partes del mundo, e inclusive con nuestros vecinos Argentina y Brasil, el cine nacional sigue siendo punto de atención para importantes festivales internacionales, convocando a diferentes producciones uruguayas, las que han competido en distintas categorías, logrando destacarse en cada una de ellas.
La película “La casa muda”, del director uruguayo Gustavo Hernández, estará participando en el Festival de Cannes, en la categoría “Quincena de Realizadores”, sección dedicada a los nuevos talentos y considerada la categoría más experimental del festival, tanto es así, que en ella no se distinguen los ganadores ni se otorgan premios monetarios, si se entregan menciones especiales a las mejores cintas. Junto a la película uruguaya fueron convocadas otras cuatro producciones de América Latina, dos de México, una Argentina, y otra de Brasil. La Quincena de los Realizadores se celebrará del 13 al 23 de mayo y la mitad de los títulos seleccionados son óperas primas.
“La casa muda” se filmó en cuatro días y tuvo un presupuesto de U$S 6.000. El rodaje se realizó en diciembre de 2009 y la historia está inspirada en un doble asesinato que sucedió en el poblado de Godoy, en Tacuarembó en la década de 1940.

Fuente: http://www.elacontecer.com.uy/7690-pelicula-uruguaya-participara-en-el-festival-de-cannes.html