domingo, 11 de abril de 2010

POLÍTICA DE SUBSIDIOS INCENTIVARÁ EMPLEO PARA TRABAJADORES CON BAJA CALIFICACIÓN

CAPACITARÁN A GRUPOS VULNERABLES


Luego de reunirse con una delegación de la Cámara de la Construcción, el Ministro Eduardo Brenta sostuvo que el Gobierno instrumentará subsidios para disminuir los niveles de desempleo. Destacó la importancia de diálogo con trabajadores y empresarios –en particular en el sector de la construcción- como instancia de intercambio para conocer la realidad y para que las medidas finalmente adoptadas sean efectivas.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, se reunió con una delegación de la Cámara de la Construcción. Luego del encuentro con los empresarios, el Ministro destacó el papel del sector en la generación de empleo: en la actualidad ocupa entre puestos directos e indirectos a unas 80.000 personas.

Si bien el desempleo se encuentra –en términos históricos- en un nivel bajo, Brenta dijo que el Gobierno realizará políticas en la materia. En tal sentido, sostuvo que se están planificando subsidios para incorporar al mercado de trabajo a sectores de baja calificación.

Precisó que dentro uno de los grupos más vulnerables son las mujeres jóvenes las que presentan mayores dificultades. Añadió que últimamente la industria de la construcción ha ocupado a muchas mujeres y que es un sector que permite la rápida adquisición de capacidades.

"Estamos convencidos que este sector está en condiciones de captar a buena parte de los trabajadores que aún hoy se encuentran desempleados", precisó.

El Jerarca resaltó la importancia de diálogo social para instrumentar estas políticas, con el cometido de generar instancias de intercambio "con los trabajadores y empresarios que conocen la realidad del sector". Se procura que las medidas de subsidio que finalmente el Gobierno adopte sean efectivas, enfatizó.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de la Construcción, Ignacio Otegui, calificó a la reunión como "muy buena" y ratificó la intención de la Industria de la Construcción de generar programas de capacitación para trabajadores y trabajadoras jóvenes que se encuentran en situación de fragilidad.

"Tenemos un fondo de capacitación y estamos dispuestos a articularlo con el Poder Ejecutivo a los efectos de potenciarlo", concluyó Ignacio Otegui.