jueves, 22 de abril de 2010

Finaliza en Uruguay reunión internacional sobre Cambio Climático



Escrito por Wilfredo Alayon Perez
jueves, 22 de abril de 2010

Montevideo, 22 abr (PL) La III Cumbre de Regiones sobre Cambio Climático concluye hoy aquí con una sesión plenaria que incluirá síntesis de las discusiones en grupos de trabajo, así como la presentación de la fase resolutiva y declaratoria.

El programa solo desarrolló una jornada única sobre recursos hídricos y otras paralelas acerca de Vulnerabilidad Social, Planificación Territorial, Patrimonio Natural y Cultura, Agropecuaria y pesca y Construcciones Sustentables.

La agenda de la cita tuvo como eje: La institucionalidad: compromisos y rol, y se presentó la iniciativa Enfoque Territorial al Cambio Climático y avances del proyecto piloto para el área Metropolitana de Uruguay.

Completan el programa de este jueves discusiones sobre Gestión Costera y Energía, Cooperación Interzonal además de doss Conferencias temáticas públicas.

Ellas serán: Principios para el desarrollo territorial sostenible: una propuesta partir de la experiencia de región capital Bogotá-Cundinamarca y La Sociedad Civil latinoamericana ante el cambio Climático.

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró en la apertura efectuada la víspera, en el céntrico Hotel Radisson, que está en juego la perdurabilidad de la vida humana y de la Tierra. "La gran batalla es en el campo de la cultura no puede ser el mercado. Es la cultura la que tiene que reformular el mercado. Hay que darse cuanta la magnitud de la tarea y el desafío que hay por delante", subrayó.

A la cita asistieron un millar de especialistas y representantes de una veintena de naciones y estuvo organizado por el Congreso de Intendentes uruguayos y la Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible.

arc/wap