jueves, 29 de abril de 2010

Copec presenta proyecto de energía a Uruguay

Jueves 29 de abril de 2010.

Se trata de la construcción de una central térmica

Luego de un proceso de análisis y estudio, el holding ligado a la familia Angelini, Empresas Copec, podría dar un paso decisivo en Uruguay, al llegar a este mercado con su negocio de energía.

Esto ya que la empresa presentará la próxima semana una propuesta al gobierno uruguayo con el fin de construir en ese país una central térmica de 150 MW.

Así lo indicó el gerente general de la empresa, Eduardo Navarro, quien precisó que serán las autoridades de Uruguay las que determinen si existe una necesidad de generación a base de carbón. "Vamos a presentar una iniciativa privada al gobierno de Uruguay para ofrecerle la construcción de una planta de carbón. Uruguay tiene los mismos temas de Chile en seguridad energética, no tiene energía a carbón, por lo tanto, el gobierno va a decidir si es parte de la matriz futura de Uruguay el concebir la inclusión del carbón como una fuente de energía, eso lo vamos a hacer la próxima semana, vamos a ofrecer un proyecto de una central de 150 MW, ampliable", manifestó.

El ejecutivo agregó que el proyecto podría involucrar recursos por US$ 300 millones. "Hay un estudio de prefactibilidad de ingeniería que se le va a presentar como alternativa al gobierno uruguayo. La ubicación puede ser ajustable. Lo que importante, como iniciativa, es que evalúa si le interesa aportar esta tecnología a su matriz energética", agregó Navarro.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la junta de accionistas, instancia en la que el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, oficializó que la firma invertirá US$ 725 millones durante 2010.