jueves, 22 de abril de 2010

Nacional de Uruguay pasa a octavos al vencer 2-0 a Morelia en Libertadores

MONTEVIDEO — Nacional de Uruguay clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores 2010 tras vencer 2-0 al mexicano Morelia este miércoles en el Parque Central de Montevideo, en un duelo en el que dominó sin desplegar un gran juego.

El once uruguayo se aseguró el pasaje a la tercera fase del torneo continental, al quedar primero en el Grupo 6 con 12 unidades, seguido por el argentino Banfield con 11, también clasificado. Morelia (5) y el ecuatoriano Deportivo Cuenca (4) quedaron eliminados.

La escuadra alba, tricampeona de la Libertadores (1971-1980-1988) y semifinalista de la pasada edición, se instaló así entre los 16 mejores elencos del continente.

Nacional abrió el marcador a los tres minutos por intermedio del atacante Mario Regueiro, y a los 78 lo cerró el volante Mauricio Pereyra.

Los dirigidos por Eduardo Acevedo presionaron a su rival desde el primer minuto, táctica que se vió coronada con el gol tempranero de Regueiro, tras un pase de Mathías Cabrera desde la línea del fondo.

En los primeros 20 minutos, el equipo local tuvo la ocasión de aumentar el marcador, aunque no logró concretar, en especial un tiro por encima del arco del argentino Angel 'Matute' Morales.

Pero lentamente el juego del equipo local se fue desdibujando frente a un Morelia que tocaba la pelota, aunque sin profundidad y sin capacidad para generar peligro en la valla de Rodrigo Muñoz, sólidamente secundado por la zaga.

La escuadra charrúa empezó a desencontrarse con el balón, a dejar de manejar el juego, y a carecer de la coordinación ofensiva de los primeros minutos, pero la escasa pujanza del equipo azteca -que pegó duro ante la pasividad del árbitro brasileño Paulo César De Oliveira- no le hizo mella.

El flaco desempeño en ofensiva de los mexicanos y el desorden tricolor le quitaron emoción a un choque que pasó a ser francamente aburrido.

En la segunda parte, Nacional regresó al campo decidido a retomar la ofensiva, aunque se encontró a la defensa visitante mejor parada.

Morelia siguió tocando la pelota pero sin llegar al área local, pero al promediar los segundos 45, Nacional volvió a recuperar el dominio táctico del juego, presionando y generando más peligro en el arco de Miguel Fraga.

A los 78, el juvenil Mauricio Pereyra, que había ingresado cinco minutos antes por 'Matute' Morales, anotó el segundo tanto tras una soberbia escapada de Regueiro.

Nacional fue superior a lo largo de todo el encuentro y no obtuvo un resultado más abultado debido a sus propias fallas y no a las virtudes de un rival que mostró muy poco.AFP
Fuente:http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jdqpx98fxF3AhCokm6Mc6NggET4g