jueves, 8 de abril de 2010
Lacalle replicó a Vázquez:"Hay proyecto nacionalista"
En celebración del Instituto Oribe dijo que blancos analizarán relación con la sociedad
El ex presidente de la República y actual senador nacionalista, Luis Alberto Lacalle, salió al cruce anoche de recientes declaraciones del ex mandatario Tabaré Vázquez, a quien cuestionó por afirmar que el único proyecto político que tenía el país es el del Frente Amplio.
Tenemos proyecto. Lacalle respondió a una afirmación de Tabaré Vázquez en su reaparición política.
“No puedo dejar pasar una expresión del Dr. Vázquez cuando señala que en el país hay un único proyecto político y ese proyecto político es el del Frente Amplio. No es así Dr. Vázquez”, dijo Lacalle en una reunión de celebración por los 25 años del Instituto Manuel Oribe.
“En el país hay varios proyectos sobre el futuro de nuestra nación, y uno de ellos es el proyecto del Partido Nacional que es sustancialmente distinto del que pueda ser el del Frente Amplio, no solamente en los aspectos teóricos sino que en los aspectos prácticos, en el sentimiento y en la idea que son el motor de esos proyectos” expresó el ex presidente.
“El proyecto político del Partido Nacional tiene como eje la nación (...). Si no hay una identidad nacional todo lo demás no existe, si hay alguna fuerza que ha defendido ese concepto es el Partido Nacional”, sostuvo.
Marcando diferencias con la izquierda, Lacalle indicó que “el Partido Nacional se ha levantado frente a la concepción regionalista, de patria grande, de acuerdos políticos, de coincidencias ideológicas con gobiernos cercanos o lejanos, porque cree que de esa manera se devalúa el sentimiento de identidad única de nuestra patria, que por ser la nuestra es única porque no cabe en nuestro corazón lugar para ninguna otra. Ni para Cuba, ni para Venezuela, ni para Brasil, ni para Argentina, ni para Paraguay tan vinculado a nuestros afectos”.
Según el líder de Unidad Nacional, el proyecto político blanco “se diferencia del proyecto político del Frente Amplio, esa multicolor alianza, donde el internacionalismo y el colectivismo y la lucha de clases, son todavía muy fuertes”. También sostuvo que “no por ganar elecciones es que se opte y tengamos todos que plegarnos. Porque en definitiva el voto no hace nada más, ni nada menos, que elegir gobernantes”.
En otro orden, Lacalle anunció que tras las elecciones municipales los blancos analizarán su relacionamiento con la sociedad. Al respecto informó que “el Partido Nacional va iniciar, después de las elecciones municipales, una gran tarea de análisis de sus vinculaciones con la sociedad, para ver fortalezas y debilidades”.
Asimismo recalcó que esa tarea se va a canalizar “a través de los institutos especializados, la fundación Wilson Ferreira, el instituto Aportes y el Instituto Oribe que es el decano de los institutos del Partido Nacional”.
Precisamente, el instituto Oribe estará presidido de ahora en adelante por Juan Gabito Zóboli, quien también hizo uso de la palabra en la ceremonia.
Fuente:http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/act05.html