jueves, 29 de abril de 2010

Destaque para Uruguay



29.04.2010 http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=180617&sts=1

La vicepresidente del Banco Mundial, Pamela Cox, opinó que Uruguay es un “modelo” por combinar estabilidad macroeconómica y políticas sociales “avanzadas”.
De todos modos, subrayó a Búsqueda que el país sufre “problemas en la calidad de la educación”, y que en el futuro, el crecimiento va a depender del nivel educativo.

Por otro lado, Cox declaró a El País que para Uruguay es difícil manejar el atraso cambiario, y que en consecuencia, debe mejorar la competitividad, reduciendo los costos de la logística.

Busca Uruguay créditos del BM por 700 mdd

Uruguay pretende lograr un financiamiento del Banco Mundial (BM) por 700 millones de dólares estadounidenses en el próximo quinquenio, dijo el día 28 el gobierno en el marco de una visita de la vicepresidenta del organismo, Pamela Cox.

Tras reunirse con la funcionaria, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, destacó que la agenda entre el BM y Uruguay es "amplia y abarcativa", e incluye aspectos de innovación, políticas sociales e infraestructura.

Lorenzo se mostró confiado en que "en pocas semanas" se defina la estrategia de apoyo del BM al gobierno del presidente José Mujica, quien asumió el 1 de marzo.

El ministro estimó que las líneas de crédito del organismo internacional tendrán un monto "similar al que Uruguay tuvo a lo largo de últimos cinco años", situado en más de 700 millones de dólares.

Cox resaltó que Uruguay es un "modelo de estabilidad macroeconómica y de implementación de políticas sociales", cuya economía pudo crecer en 2009 casi 3 por ciento en plena crisis global.

"No hay muchos países en el mundo que crecieron", destacó la vicepresidenta del BM.

Mujica tiene previsto recibir a Cox mañana jueves.
29/04/2010 http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/6967421.html