sábado, 24 de abril de 2010

Encuentro Cultural rioplatense de Tango



El pasado viernes 23 a partir de las 19.00 hs en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo el I Encuentro Cultural Rioplatense "Tango a dos orillas"



En conmemoración del 93° aniversario de la creación de La Cumparsita, se organiza en el marco del Protocolo rioplatense de Cooperación e Intercambio entre la Junta Departamental de Montevideo, Uruguay y esta Legislatura.

El acto, con la presencia de autoridades gubernamentales representativas de la hermana República Oriental del Uruguay, quienes serán distinguidas con la entrega de una plaqueta recordatoria.

Al Acto oficial, le seguió el evento artístico producido por Senderos Culturales Rioplatenses y Grupo Centro, ambas organizaciones culturales de Montevideo y Buenos Aires respectivamente, que han convocado a destacados artistas de "ambas orillas". También participaron Casa Seregni de Buenos Aires y Tango Vivo uruguayo.

Se presentaró en esta ocasión Beatriz Berger, especialmente elegida para condecorar este evento con su voz y su repertorio de tango arrabalero.