jueves, 29 de abril de 2010

Uruguay: presidente con 60% de aprobación


29 de Abril de 2010.

MONTEVIDEO (AP) - El presidente José Mujica, que aún no completó dos meses de sus cinco años de gobierno, recibió el 60% de aprobación a su gestión, según la encuestadora Equipos Mori.

Ignacio Zuasnábar, director de la empresa, indicó que un 25% ni aprueba ni desaprueba la gestión de Mujica, y 11% la desaprueba. Un 4% no expresó opinión alguna.

La encuesta abarcó un universo de 700 personas entrevistadas entre el 14 y 19 de abril, en consultas a residentes en ciudades de más de 10.000 habitantes. La encuesta cuenta con un 95% de confianza.

Mujica, de 74 años, asumió el primero de marzo tras ganar una segunda vuelta electoral con un 52% de los votos.

De hablar campechano y pintoresco, Mujica, ha cumplido en esta primera parte de su gobierno intensas gestiones en asuntos internos y en el plano internacional.

Ante un rechazo de su propia coalición y de organismos defensores de los derechos humanos, Mujica dejó de lado una iniciativa de conciliación con las fuerzas armadas, proponiendo que se permitiera a los militares mayores de 70 años presos por violaciones a los derechos humanos, cumplir sus condenas bajo arresto domiciliario.

En el plano internacional, Mujica se reunió con la presidenta Cristina Fernández en Buenos Aires el miércoles, días después que un fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya rechazó una demanda argentina que la instalación de una planta de celulosa finlandesa contaminaba un río binacional.

Fuente: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8199288.shtml