lunes, 4 de julio de 2011

Uruguay incrementa sustancialmente exportaciones a China

Montevideo, 3 jul (PL) Uruguay aumentó en el primer semestre de este año en 60 por ciento las exportaciones a China, en relación con similar período de 2010, precisó hoy un informe del Instituto Uruguay XXI.
De esta forma, el gigante asiático pasó del décimo lugar en 2008 al tercer destino de las ventas uruguayas en la etapa enero-junio con una participación del 8,3 por ciento del total de las remesas de este país, según la fuente.

Como principales rubros vendidos de esta nación suramericana al mercado chino aparecen madera en bruto, bovinos en pie y cuero y pieles en bruto, mientras acusaron descensos la lana y la harina de pescado.

El Mercosur continúa como mayor receptor de las mercaderías uruguayas seguido de los países de la Unión Europea, ambos bloques representados en el 44 por ciento del total, y a continuación Asia y el resto de los Estados europeos.

Uruguay XXI es una institución promotora de inversiones y exportaciones de bienes y servicios cuyo objetivo, entre otras funciones, es posicionar los negocios nacionales en el nuevo contexto de la economía internacional, en especial en el Cono Sur.



rc/wap