viernes, 1 de julio de 2011

Embajador de Canadá elogió a Uruguay

URUGUAY – CANADÁ



MONTEVIDEO, 1 Jul (UYPRESS) - Canadá elogió a Uruguay por cumplir con “reglas de juego” para la inversión.

El embajador canadiense Francis Trudel , durante la celebración del 144 aniversario por la independencia de esa nación dijo que hace dos meses comenzaron las negociaciones con el MERCOSUR para alcanzar acuerdos comerciales en minería, energías renovables e infraestructura.



Ante la presencia del vicepresidente de la República, Danilo Astori, el embajador de Canadá, Francis Trudel recordó que hace muchos años no se conmemoraba este día. Dijo que desde el punto de vista político las relaciones entre ambos países siempre fueron muy buenas, mientras que el vínculo comercial se encuentra en franco crecimiento.



Trudel anunció que viajará a su país en la próxima temporada junto a una delegación uruguaya, con el objetivo de vincular a sectores potenciales de ambas naciones.



El embajador indicó que la principal traba entre Uruguay y Canadá se encuentra en el área geográfica por las distancias entre ambos países.



Uruguay es un país estratégico a nivel logístico para la región, situación que lo ubica muy bien a nivel portuario, pensando en el desarrollo de empresas que inviertan en la región, dijo el embajador.



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias