martes, 5 de julio de 2011

José Mujica vendió residencia presidencial

MONTEVIDEO, Uruguay.  Agencias internacionales informan que el Presidente de la República, José Mujica firmó en nombre del Poder Ejecutivo la venta de la residencia presidencial de Punta del Este, y dos casas más, por dos millones y medio de dólares.


El comprador es el  Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) representando por su presidente Fernando Calloia, quien confirmó que por los tres padrones se pagaron más de dos millones y medio de dólares. "Es una manzana completa, muy bien ubicada entre Punta del Este y Maldonado, en el centro de ambas ciudades".



El  total de los  tres padrones comprados por el BROU comprende:  a la ex mansión presidencial de Punta del Este, y a  dos casas anexadas posteriormente. En ese lugar se desarrollará un espacio cultural Uruguay para que "la actividad bancaria no sea estrictamente ir al banco para realizar transacciones financieras", explicó.

En una biblioteca del espacio Uruguay se brindarán conferencias y se realizarán eventos culturales, se brindará información sobre nuestro país "para que la actividad bancaria sea un espacio atractivo más allá de la propia operación que se realice", expresó Fernando Calloia.