martes, 5 de julio de 2011

GOBIERNO, EMPRESARIOS Y TRABAJADORES DE SEIS CADENAS PRODUCTIVAS ACUERDAN OBJETIVOS


ALIANZA ESTRATÉGICA


En el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, se lanzaron los Planes Industriales, donde se detallan objetivos, metas cuantificadas, responsables, indicadores y cronogramas de seguimiento para seis cadenas de valor: automotriz, naval, farmacéutica, bio y nanotecnología, madera y vestimenta. El Presidente Mujica, ministros integrantes del Gabinete Productivo y representantes de trabajadores y empresarios participaron del evento.



“La implementación por medio objetivos, metas y planes de acción con recursos y responsabilidades definidas son la manera que entendemos que las políticas sectoriales deben desarrollarse para cada uno de las cadenas productivas”, afirmó el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.



Agregó que los Planes Industriales son políticas sectoriales claves para que Uruguay continúe creciendo, al igual que mantener los equilibrios macroeconómicos, disponer de la infraestructura necesaria y desarrollar capacidades tecnológicas.



“Estos planes implican considerar todos los elementos de las distintas cadenas y cuáles son los cuellos de botella, sean financieros, legales o de capacitación”, precisó.


Contexto

La economía presentó un crecimiento continuo por ocho años a una tasa promedio del 6,4%. Asimismo la inversión en 2010 se situó en el 19% del PIB y las exportaciones de bienes y servicios alcanzaron en 2010 los 11.000 millones de dólares. Por otra parte, la industria incrementó su volumen físico en los últimos 6 años en más de un 40%, explicó el jerarca.

En este contexto la estrategia de desarrollo del país pasa por dotar de inteligencia y tecnología a las diversas cadenas productivas existentes, como forma de continuar creciendo con equidad, concluyó Kreimerman.

El director Nacional de Industrias, Sebastián Torres, también participó del acto de lanzamiento de los Planes Industriales.