lunes, 11 de julio de 2011

Cambian a titulares del MIDES y Salud Pública

11.07.2011

MONTEVIDEO, 11 Jul (UYPRESS) – Removieron a la actual ministra de Desarrollo Social (MIDES), Ana Vignoli. Fue sustituida por el ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, en cuyo lugar quedará el actual vice, Jorge Venegas.

La ex ministra Ana Vignoli es integrante del Partido Comunista, Olesker, en cambio, es del socialista, pero Venegas también es comunista, así que se mantienen los equilibrios dentro del elenco ministerial.



No se conocen todavía los nombres de los subsecretarios de ambos ministerios (Desarrollo Social y Salud Pública). Hoy se harán los anuncios por parte del presidente Mujica.



Ana Vignoli era criticada desde hace mucho tiempo por la gestión al frente del MIDES por parte de los propios integrantes del gobierno y del Frente Amplio. El último episodio fue la falta de liderazgo y reacción ante la muerte por la ola de frío de varios indigentes en situación de calle. En realidad fue una gota que desbordó el vaso.



Olesker, que se desempeñó durante el anterior gobierno como director general del Ministerio de Salud Pública, es militante socialista y a partir del 1 de marzo del 2010 ocupa la titularidad de ese ministerio. El flanco débil de esa cartera es ASSE, un ente autónomo que gestiona todos los servicios de salud del Estado y que ha sido blanco de duras críticas por parte de la oposición y de sectores oficialistas. El Dr. Mario Cordoba, presidente de ASSE, es integrante del MPP.













UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias